lunes, 8 de noviembre de 2010

Danilo dice no buscará confrontar a Fernández

Néstor Medrano
Santo Domingo
Encuentro. Danilo Medina se reunió ayer con cientos de seguidores en un acto de apoyo a sus aspiraciones presidenciales en el PLD, promovido por el movimiento Red 2.0 con Danilo.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, proclamó que no caerá en las intrigas del pasado y que no entrará en confrontaciones con el presidente Leonel Fernández, como desean los grupos que quieren dividir a esa fuerza política. Indicó que quiere ser el candidato de todos los peledeístas y del Bloque Progresista. Vaticinó que esos grupos que están gestando que haya confrontación con el presidente Leonel Fernández, no lograrán romper la unidad de los peledeístas.
Anunció que en tal virtud pospondrá su agenda del día 14 de este mes para que todos sus seguidores apoyen en unidad la juramentación de miembros que hará el presidente Leonel Fernández. “Para que la atención se centre en el compañero Leonel Fernández”, agregó.
“Yo quiero ser presidente de la República, pero quiero serlo apoyado por mi Partido de la Liberación Dominicana y por todos estos movimientos de apoyo y partidos aliados que conforman el Bloque Pregresista.
Yo no quiero ser candidato de una fracción del PLD. Yo estoy tratando de ser el candidato de todo el partido. Y como dijo el compañero y presidente del PLD, Leonel Fernández, en el acto institucional de San Francisco de Macorís, el PLD es una familia. Nadie va a dividir al Partido de la Liberación Dominicana, nadie, absolutamente nadie”, proclamó ante la algarabía y los aplausos de los presentes.
Los movimientos
“Hay voces malintencionadas que quieren producir una confrontación entre el compañero Leonel y yo, incluso que estamos haciendo actividades cada uno por nuestro lado, yo hace tiempo que vengo juramentando movimientos, tengo un programa de juramentaciones que llega hasta el 12 de diciembre.
He dicho que voy a poner los movimientos por delante hasta el 10 de enero y que a partir de entonces el partido se colocará adelante”, precisó el dirigente peledeísta. Dijo a cientos de seguidores que se aglutinaron en el salón La Mancha del Hotel Lina, en un acto de apoyo a sus aspiraciones promovido por el movimiento Red 2.0 con Danilo, que en los próximos días habrá quienes traten de confundirlos, que habrá algún tipo de incertidumbre, que podrán creer, incluso que él no será el candidato a la presidencia por su partido, “están pasando en este momento por una especie de turbulencia, pero en cuanto pasen los nubarrones, el avión se va estabilizar y cuando se estabilice estará claro que Danilo Medina será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana”.
Medina hizo hincapié varias veces en la unidad del PLD y en la fuerza indestructible de esa organización.
NO A LAS VOCES MALINTENCIONADAS
En el acto de respaldo a las aspiraciones de Medina, estuvieron el empresario Antonio Isa Conde, el senador Charlie Mariotti, el coordinador de los movimientos externos de apoyo a Medina, Rubén Bichara, así como el coordinador del movimiento Rafael Gómez.
Danilo Medina proclamó que “esas voces malintencionadas no tendrán un caldo de cultivo para fundamentar su campaña de intrigas, este próximo catorce de noviembre, cuando el presidente de la República y del partido estará encabezando un acto institucional en San Pedro de Macorís. Indicó que tenía pautada una reunión con la gente del sector salud a las diez de la mañana en este mismo hotel y a las cuatro tenía previsto juramentar a todos los movimientos de apoyo de Azua. “Para que no quede dudas, estoy posponiendo esas actividades para que el líder y presidente del partido tenga todo el espacio y para que todos los compañeros puedan trasladarse a San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario