lunes, 8 de noviembre de 2010

Yankees habló ya con agente de Lee


NUEVA YORK -- Yankees de Nueva York expresó interés el domingo por el serpentinero Cliff Lee al comenzar las negociaciones por los agentes libres, informó a The Associated Press un directivo de las mayores enterado de la situación.
Los Yankees llamaron por teléfono al representante de Lee para comunicarle que lo buscarán después con una oferta por el principal lanzador en el mercado, indicó el directivo.
El funcionario habló bajo condición de permanecer anónimo, porque el equipo no ha anunciado que entró en contacto con el representante Darek Baunecker.
Los Vigilantes de Texas tienen la esperanza de conservar a Lee, ganador del Trofeo Cy Young del 2008 y que llevó a Texas a su primera Serie Mundial tras ser adquirido de los Marineros de Seattle en julio. Los Yankees han hecho de la contratación de Lee su prioridad entre los agentes libres, además de volver a contratar algunos jugadores.
Lee, un zurdo de 32 años, tuvo foja combinada de 12-9 con 3.18 de promedio de carreras limpias admitidas con los Marineros y los Vigilantes, ponchó a 185 rivales y regaló 18 boletos en 212 entradas y un tercio.
Tuvo foja de 7-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.26 en ocho partidos de postemporada en su carrera antes de caer ante los Gigantes de San Francisco en el primero y quinto partidos de la Serie Mundial.
Nueva York también espera renovar los contratos de su capitán y torpedero Derek Jeter, del taponero Mariano Rivera y de su lanzador zurdo Andy Pettitte, quien está indeciso sobre si juega la próxima temporada o se retira.
En la que fue la primera contratación de entre los 166 peloteros con posibilidades de convertirse en agentes libres tras la Serie Mundial, el campocorto dominicano Jhonny Peralta llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit en un contrato por dos temporadas y 11,25 millones de dólares, informó una persona cercana a las negociaciones bajo condición de permanecer anónima porque el acuerdo aún no se ha dado a conocer.
Los Tigres rechazaron en principio una opción de 7,25 millones de dólares por Peralta el martes y optaron por pagar la cláusula de rescisión por 250.000 dólares, pero el gerente general del equipo Dave Dombrowski dijo que esperaban con optimismo alcanzar un nuevo acuerdo.
Adquirido de los Indios de Cleveland en julio, Peralta pasó de la tercera base a la posición de campocorto con Detroit y bateó para promedio de .253 con ocho jonrones en 57 partidos con los tigres.
ESPNDeportes.com informó inicialmente que las partes estaban cerca de llegar a un acuerdo.
Entre los peloteros que están en el mercado de agentes libres figuran los jardineros Carl Crawford, Jayson Werth y el venezolano Magglio Ordóñez; los inicialistas Paul Konerko y el dominicano Carlos Peña; el receptor Víctor Martínez; el bateador designado Hideki Matsui y el taponero Rafael Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario