viernes, 12 de noviembre de 2010

Marizan Flores: 30 años por asesinato

Escrito por: Francisco Calderón
El Tribunal Colegiado  de la provincia Duarte sentenció a 30 años de prisión a María Magdalena Marizán Flores  (Elena) y a Víctor Alfonso Brito (El Guachi), por el asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavares.
San Francisco de Macorís.-  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte, sentenció a 30 años de prisión a María Magdalena Marizán Flores  (Elena) y a Víctor Alfonso Brito (El Guachi), encontrados culpables del asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavares Rosario,  el año pasado.

Juan Luis Guerra 3 GRAMMY

Juan Luis Guerra obtuvo anoche en Las Vegas, Nevada, tres premios Grammy Latino de los cuatro a que estaba nominado. El dominicano resultó ganador del Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Álbum del Año por su  disco “A son de Guerra”, y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”.
Juan Luis Guerra obtuvo anoche en Las Vegas, Nevada, tres premios Grammy Latino de los cuatro a que estaba nominado. El dominicano resultó ganador de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Álbum del Año por su más reciente disco “A son de Guerra”, y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”.
“Lo comparto con Johnny Ventura, como dominicano, es un gran placer para mí. Gracias a todos mis músicos e ingenieros que trabajaron conmigo, a mi República Dominicana y en especial a mi Señor Jesús, que me da la inspiración”, expresó el intérprete de “Bachata en Fukuoka”.
El también dominicano Joseíto Mateo recibió un reconocimiento especial la noche anterior a la entrega de los codiciados galardones.

5 peloteros de RD ganan bate de plata

Sorpresa. José Bautista fue la gran sensación con su poderío
Los jugadores dominicanos Albert Pujols, Adrian Beltré, José Bautista, Robinson Canó y Vladimir Guerrero resultaron ayer ganadores de Bate de Plata  en las Grandes Ligas.
Pujols, de San Luis, alcanzó su sexto premio en la Liga Nacional. 
 El antesalista Beltré logró su segundo y primero en la Americana, ya que lo ganó  en 2004, con los Dodgers.
Canó, de los Yanquis, logró su segundo Bate de Plata, al conectar  29 jonrones y empujar 109.

Mitad gente de La Barquita vive en indefensión extrema

Sobreviven a embates de fenómenos naturales por propio esfuerzo y labor de entidad
Escrito por: JUAN M. RAMIREZ
Alrededor de mil familias de las casi dos mil que habitan el sector La Barquita, en Los Mina, en Santo Domingo Este, viven en una vulnerabilidad extrema, expuestas a las crecientes del río Ozama y a la humedad de la zona.
A pesar de que esa realidad es conocida por todos, los habitantes de ese lugar cuentan   para las autoridades solo en campañas electorales, por sus aportes en votos apetecidos por quienes  aspiran a la Presidencia de la República, al Congreso y a los ayuntamientos.

Caos en la apertura del mercado binacional de Dajabón

Escrito por: José Alfredo Espinal
Dajabón. El mercado binacional se desarrolla en medio de un gran caos porque los haitianos quieren que se les permita salir de esa zona, que ha sido restringida por las autoridades como parte de las medidas adoptadas para evitar que el cólera que afecta a miles en Haití llegue a territorio dominicano.
Los comerciantes haitianos alegan que dejaron sus mercancías en casas de amigos que están situadas en la parte urbana de Dajabón, hasta donde no se les permite desplazarse. El mercado se encuentra a 500 metros del río Masacre, que divide a los dos países.

Cólera avanza en Haití suman 724 muertos

Ayer aumentó a nueve el número de muertos en Puerto Príncipe, según las autoridades.

Puerto Príncipe
EFE).
El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre Haití subió a nueve en Puerto Príncipe, mientras que el total de fallecidos en el país se elevó a 724, según el último balance divulgado ayer  por las autoridades sanitarias.  
La mortal enfermedad ha afectado hasta el momento a 11,125 personas en los diferentes departamentos del país, de acuerdo con las cifras oficiales.  
El informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), fechado el 9 de noviembre, precisó que 77 personas fallecieron en 24 horas y que 919 fueron hospitalizadas en 6 de los 10 departamentos de la empobrecida nación. 
Diez personas han fallecido en el departamento Oeste, al que pertenece Puerto Príncipe, nueve de ellas precisamente en la capital, donde cientos de miles de desplazados malviven en campamentos tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero que dejó unos 300.000 muertos. 

Desacuerdo con el costo de la construcción del drenaje santísima trinidad

¿Quién es el que miente? 
En una calórica y agitada sesión de los regidores del municipio de nagua se dio a conocer el informe sobre lo que es el drenaje del sector santísima trinidad que ha tenido diferentes posiciones de los concejales de este municipio  jhony Alberto Salazar asegura que los del bloque del PRD solo quieren joder la vaina que ni hacen ni dejan hacer, por otro lado ángel Manuel López y Ariel López dijeron que el informe del CODIA es el que debe aprobarse que es el que tiene como resolución aprobada por la sesión anterior.

Policía hiere a miembro de hogares crea

¿Serán sicario o militares?

Un miembro de la policía nacional hirió de bala al señor Ramón Frías miembro de hogares crea dominicano nagua sin mediar palabras de acuerdo a las declaraciones de algunos de sus compañeros, este se acerco a brindarle algunos de los productos que esto venden y el agente se precipito a dispararle, según sus declaraciones a la prensa este le dijo que era un hombre enfermo y que por favor no lo maltratara ya que después de haberle disparado le puso un pie en sima.