miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presidente de la ADP en nagua dio sus declaraciones respecto al paro de la educación

José Guillermo Vásquez dijo este miércoles a la prensa que a partir de mañana si no reciben respuesta hoy por parte del ars senma  solo darán dos  horas de clase y que los padres deben de enviar a sus hijos a clase para que no pierdan la oportunidad de seguir educándose.
El presidente de la ADP seccional nagua dijo que si no acuden a su llamado el lunes tendrán una asamblea  y de ahí se tomaran acciones contundente para que le apliquen el seguro a todos los maestro ya que se los están cobrando y no le están  brindando el servicio.

Presidente haitiano llama a la calma ante disturbios por cólera

RENÉ PREVAL

VIOLENCIA HA PERJUDICADO LOS ESFUERZOS PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD
AP 
Puerto Príncipe
El presidente haitiano René Preval apeló a la calma, ante temores de que los disturbios contra los casos azules de la ONU, tras una epidemia de cólera en el país, lleguen el miércoles a la capital.
En un mensaje dirigido a la nación, luego que el ministerio de salud anunciara que han muerto más de 1.000 personas por el cólera, Preval dijo que la violencia ha perjudicado los esfuerzos para combatir la enfermedad.
El mandatario señaló que las barricadas están impidiendo que la gente reciba atención médica y advirtió a los manifestantes que los disturbios no ayudarán a frenar la epidemia.
La ONU canceló los vuelos que transportaban jabón, equipo médico y personal a Cabo Haitiano y Puerto de la Paz por la violencia, dijo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Canadá enviará a 950 militares a Afganistán

PLAN DE FORMACIÓN ESTARÁ HASTA EL 2014
AFP
Otawa, Canadá
Canadá enviará hasta 950 instructores militares a Afganistán para ayudar a los soldados afganos a hacerse cargo de la seguridad, anunció el martes el gobierno de Ottawa.
“Canadá enviará a partir de 2011 hasta 950 instructores militares y personales de apoyo a las instalaciones cercanas a Kabul”, indicó el ministro de Defensa, Peter MacKay, en un encuentro con la prensa.

Las muertes por cólera superan barrera de los mil

LA OPS INDICA QUE SE PREPARA PARA CERCA DE 200,000 CASOS EN HAITÍ, REPÚBLICA DOMINICANA Y OTROS PAÍSES
Puerto Príncipe, Haití
La epidemia de cólera que sufre Haití superó ayer la barrera de los mil muertos y prosigue su avance, que ha llevado a las autoridades de la vecina República Dominicana a aumentar las medidas de control para tratar de evitar que la enfermedad se extienda por el país.
Cifras oficiales difundidas por las autoridades de salud haitianas sitúan en 1.034 el número de víctimas mortales, mientras que 16.799 personas han sido hospitalizadas.

Choque en el Malecón deja cuatro heridos

TRÁNSITO
Cuatro personas resultaron heridas ayer en un accidente de tránsito en la avenida George Washington, frente al hotel Hilton, lo que provocó un largo taponamiento.
Los heridos fueron identificados como Francisco Contreras, Jesús Batista, el italiano Roberto Ifico y otro hombre solo llamado como El Mello.
El italiano fue ingresado en la clínica Independencia, mientras que los demás heridos fueron llevados al hospital Darío Contreras.
De acuerdo a las declaraciones de Roberto Checo, su vehículo se encontraba estacionado y se disponía a cruzar la avenida, cuando se atravesó un camión Mack y chocó con otro Daihatsu cargado de arena, el cual se estrelló contra su automóvil.

Halladay ganó de forma unánime el premio Cy Young de la Nacional

AP
Nueva York
En una temporada en la que lanzó un juego perfecto, Roy Halladay se convirtió el martes en el quinto pitcher en la historia en ganar el premio Cy Young en ambas ligas.
El derecho de los Filis de Filadelfia arrasó en la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), el 13ro. que se lleva el premio de la Liga Nacional en forma unánime.
Es el segundo Cy Young que Halladay consigue en su carrera, luego de atrapar uno en la Liga Americana con los Azulejos de Toronto en 2003.