sábado, 20 de noviembre de 2010

Fernández califica a Freddy como “una gloria nacional del arte y la cultura, una leyenda y un ícono”

DIJO QUE EL HUMORISTA CONTRIBUYÓ AL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL Y CULTURAL DE REPÚBLICA DOMINICANA.
Alicia Estévez
El presidente Leonel Fernández calificó al fallecido humorista Freddy Beras Goico como una gloria del arte y la cultura, una leyenda y un ícono”, durante unas palabras que pronunció al concluir la guardia de honor ante el ataúd que contiene los restos del comunicador.
Fernández señaló que aún en medio de una lluvia pertinaz el pueblo  dominicano desfila hoy ante el féretro de una  de las más destacadas figuras de la historia contemporánea del país.

Presidente declara Día de Duelo Nacional por muerte Freddy


La disposición está contenida en el decreto 648-10
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA  
 El Presidente Leonel Fernández declaró ayer Día de Duelo Nacional este domingo  con motivo del fallecimiento de Freddy Beras Goico.
La disposición, contenida en el decreto 648-10, dispone que la Bandera Nacional ondee a  media asta  ese día en los recintos militares  y edificios público.
En uno de sus considerandos, el decreto destaca que Beras  Goico fue un artista polifacético, productor de radio y televisión de amplia popularidad,  humanista que contribuyó a salvar la vida de los niños pobres afectados del corazón, defensor de los Derechos Humanos y fervoroso de su Patria, atributos que le asignaron un sitial en el corazón de los dominicanos que hoy lloran su partida

Eligio afirma que 98% seguidores respalda acuerdo con Miguel Vargas

Escrito por: ELADIO PICHARDO
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Jaqués, aseguró ayer que el 98% de sus seguidores le apoyaron  en su decisión de pactar con el precandidato presidencial de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
Aclaró que se reunió con sus principales dirigentes, quienes le manifestaron la disposición de seguirle en ese acuerdo. “Algunos reaccionaron de manera positiva y otros tomaron el derecho  de no aceptar, pero fueron los  menos”.

Van 1,186 muertos cólera Haití; insisten en preparar elecciones

PUERTO PRÍNCIPE. AFP. Los preparativos para las elecciones se intensificaron ayer en Haití, con centenares de personas tramitando credenciales para votar el 28 de noviembre, en medio de una epidemia de cólera que suma 1,186 muertes en un mes.  El viernes por la mañana, unas 200 personas hacían cola en la comisaría de Petion-ville, suburbio de la capital Puerto Príncipe, para obtener la cédula de identidad, documento que les permite votar en las elecciones.

Funcionarios y políticos encabezan guardia de honor ante el féretro de Freddy

EL VICEPRESIDENTE RAFAEL ALBURQUERQUE Y LA EX VICEPRESIDENTA ORTIZ BOSCH ENTRE LOS QUE HAN DESFILADO ANTE EL ATAUD
Santo Domingo
Ante el féretro de Freddy Beras Goico los partidos han bajado las armas y representantes de unos y otros hacen guardia de honor por un hombre, que muchas veces, “los llamó a capítulo”.
El vicepresidente Rafael Alburquerque, el presidente del Senado Reinaldo Pared, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz, el director del Metro, Diandino Peña, el dirigente reformista Amable Aristy Castro y el diputado Luisín Jiménez se encuentran entre los que ya hicieron guardia ante el ataúd del comediante.

Niña y abuela: Primeros dominicanos con cólera

SALUD LLAMA A NO TENER PÁNICO, PERO A OBSERVAR ORIENTACIONES
Doris Pantaleón
Una niña de tres meses de nacida y su abuela residentes en el sector El Dique, en Santo Domingo Este, fueron confirmadas ayer con cólera, convirtiéndose en los primeros dos casos de dominicanos afectados por la enfermedad que registra el sistema sanitario nacional. Mientras se comprobó que no se trata de cólera lo que afecta al haitiano ingresado en el hospital del Almirante que llegó al país con síntomas de la enfermedad desde Chile vía Panamá, sino de Sida.

MdG frustra viaje de 45 a Puerto Rico

Néstor Medrano
 “Si tuviera la oportunidad, me iría esta noche de nuevo”, dijo Miguel Ángel Herrera, una de las 45 personas que intentaron viajar a Puerto Rico de manera ilegal y cuya travesía la Marina de Guerra interrumpió la noche del jueves. Se iban desde Guaymate, La Romana. Del grupo de 45 hay 38 hombres y siete mujeres.

Casi toda Colombia está en estado de emergencia

MILES DE DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS
Una escuela completamente inundada es vista en las cercanías de la capital de Colombia, donde el mal tiempo ha dejado hasta el momento 136 muertos.

La situación obligó al gobierno colombiano a declarar la calamidad pública en la mayor parte del país, mientras Bogotá vive su propio drama con zonas anegadas a las que sólo se llega en bote.

Según las autoridades, otras 205 personas han resultado heridas y 20 más fueron reportadas como desaparecidas.

US$ 712 millones para los enfermos del 11-S

Los más de 10,000 trabajadores que se enfermaron en el desescombro de la “zona cero” de Manhattan luego del atentado del 11-S, lograron una indemnización de 712 millones de dólares.
Las ayudas serán sufragadas por un fondo estatal de seguros con una subvención de 1.000 millones de dólares.

27 mineros atrapados en Nueva Zelanda

Equipos de auxilio rescataron con vida a dos de los 29 mineros que quedaron atrapados ayer en una mina de carbón del norte de Nueva Zelanda, a unos 1.500 metros de profundidad, después de una explosión.
El director gerente de la compañía Pike River, Peter Whittal, dijo que los dos a salvo, que tenían heridas de escasa gravedad, han sido trasladados al hospital en Greymouth, 50 kilómetros suroeste del lugar.