martes, 23 de noviembre de 2010

Condenan hombre a 30 años por matar y enterrar a un amigo suyo

LO SEPULTÓ DENTRO DE UNA MALETA EN UNA CAÑADA
Ramón Cruz Benzán
El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de estrangular y enterrar a un amigo, hecho ocurrido el 23 de octubre del 2009 en San Luis, del municipio Santo Domingo Este.
El tribunal declaró culpable a Junior Antonio Olivares (Cara de Catcher), de la muerte de Elpidio Restituyo Jiménez y en consecuencia lo condenado al máximo de la pena.
Antonio Olivares deberá cumplir la pena de 30 años en la cárcel de la victoria.

Sube a 1,415 el número de muertos por la epidemia de cólera en Haití

ARTIBONITE ES DONDE MÁS FALLECIMIENTOS SE HAN PRODUCIDO CON 707
EFE
Puerto Príncipe
El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que sufre Haití aumentó a 1,415 y un total de 60,240 personas fueron atendidas en centros médicos desde que se desató la enfermedad, informaron hoy las autoridades sanitarias.
Desde el estallido de la epidemia, el 19 de octubre, fueron hospitalizadas 25.248 personas, pero de ellas 24.296 se recuperaron y recibieron el alta, indicó el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) en un boletín fechado el 20 de noviembre.

OPS advierte 200.000 posibles nuevos casos de cólera en tres meses en Haití

LA MITAD DE LOS CASOS PODRÍAN SER EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES
AFP
Washington
Hasta 200.000 nuevos casos de cólera pueden darse en los próximos tres meses en Haití, estimó el martes un alto responsable de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Esta cantidad podría duplicarse durante los próximos 12 meses para alcanzar 400.000, añadió el médico Jon Andrus, director adjunto de la OPS, que depende de la Organización Mundial de la Salud, en rueda de prensa en Washington.

Jorge Blanco sigue en estado crítico

Doris Pantaleón
En condiciones de gravedad, con pronóstico muy reservado y en estado de coma, permanece el ex presidente Salvador Jorge Blanco ingresado desde el pasado sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Medicina Avanzada Doctor Abel González.
La más reciente tomografía de cráneo a que fue sometido ayer evidenció que persistía un edema cerebral importante, pero no presentaba nuevo sangramiento, que fue la causa que motivó las dos intervenciones quirúrgicas a que fue sometido durante el fin de semana.

Cuatro nuevos pacientes sospechosos de cólera ingresados en hospitales Gautier y Marcelino Vélez

LA NIÑA DE TRES MESES INTERNA EN LA MATERNIDAD DE LOS MINA YA FUE DADA DE ALTA
Doris Pantaleón
Cuatro nuevos pacientes sospechosos de cólera se encuentran ingresados en los hospitales Salvador B. Gautier y Marcelino Vélez Santana.
Un paciente de 55 años de edad y procedente de Los Alcarrizos se encuentran en el Gautier, mientras que otros tres se mantienen en el Marcelino Vélez Santana donde son evaluados para determinar si tienen o no la enfermedad.

Maestros del Este inician semana de protesta organizada por la ADP frente al Congreso

RECLAMAN EL 4% PARA LA EDUCACIÓN Y OTROS CONTINUARÁN MAÑANA Y EL JUEVES
Andrea Luna
Profesores de la región Este del país iniciaron hoy una serie de protestas en la parte frontal del Congreso Nacional en apoyo al reclamo para la aprobación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo.
María Teresa Cabrera representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) explicó que la idea es reforzar la demanda que por meses han sostenidos otras entidades del sector, la cual persigue mermar los déficit del sistema educativo nacional.

Josh Hamilton electo Más Valioso de la Liga Americana

EL DOMINICANO ROBINSON CANÓ LLEGÓ TERCERO CON 229 PUNTOS

Enrique Rojas
El jardinero Josh Hamilton, quien tuvo una de las temporadas más completas en la historia de los Vigilantes de Texas, fue nombrado hoy martes como Jugador Más Valioso de la Liga Americana por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Hamilton recibió 22 votos de primer lugar y acumuló 358 puntos en una votación que tuvo a tres latinoamericanos entre el segundo y el cuarto puesto. El venezolano Miguel Cabrera obtuvo cinco votos de primer lugar y 262 puntos; el dominicano Robinson Canó llegó tercero con 229 puntos y su compatriota José Bautista consiguió el otro voto de primer puesto y sumó un total de 165 puntos.

Nagua esta convertida en un vertedero

Mientras el sindico municipal Ángel de Jesús López el compa y algunos de los regidores juegan a ser el bueno y el malo de esta administración los contenedores de este municipio están lleno de basura hasta tal grado que los munícipes deben de arrojar la basura alrededor de esto  ya que el sindico de este municipio no está ni siquiera recogiendo la basura.