jueves, 25 de noviembre de 2010

Vladimir gana premio a mejor designado


 (MLB.com)
Vladimir Guerrero, de los Rangers, campeones de la Liga Americana, ha sido nombrado el ganador del Premio Edgar Martínez al Bateador Designado Sobresaliente del 2010, galardón que lleva el nombre del ex toletero boricua desde el 2004.
Guerrero jugó en 129 partidos como designado con Texas en el 2010, y encabezó a los BD con 523 turnos, promedio de .306 y 106 impulsadas en ese rol. También conectó 25 jonrones y 25 dobles, anotó 73 carreras y terminó con slugging de .501 y apenas 56 ponches.
En sentido general, el nueve veces presente en el Juego de Estrellas participó en 152 encuentros en su primera temporada con los Rangers, ayudando a la franquicia a llegar a la primera serie mundial de su historia.
Dio 29 cuadrangulares e impulsó 115 carreras, bateando .300 y anotando 83 carreras en 593 turnos. Además de su reconocimiento como Bateador Designado Sobresaliente, Guerrero ganó su octavo Bate de Plata.

Prevén en Haití 'fraude por todos lados'



AFP
Puerto Príncipe, Haití
El director del registro electoral nacional haitiano, Philippe RJ Augustin, dijo ayer que teme que haya “fraudes por todos lados” durante los comicios presidenciales y legislativos que se efectuarán el domingo en este país.
Interrogado sobre sus temores de que en las elecciones del domingo hayan fraudes, Augustin respondió: “Sí, pienso que va a haber por todos lados”. La autoridad habló en las oficinas del Consejo Electoral Provisorio (CEP), en Petion Ville, en los suburbios de Puerto Príncipe.
El director del registro electoral nacional teme que los encargados de oficinas de votación sean corruptos.
“No estoy seguro de que los 33.000 miembros de las oficias de votación sean íntegros en un país pobre”, declaró a la AFP.

Hipólito Mejía evoluciona con buen ánimo



Abel Guzmán Then
La salud del ex presidente Hipólito Mejía evoluciona de manera satisfactoria luego de ser operado de la próstata el pasado martes en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde ha recibido unas 2,200 visitas de dirigentes y amigos, según su equipo político.
Mejía fue trasladado ayer de la sala post-operatoria a una habitación en la que continuará su recuperación. Se espera que sea dado de alta este fin de semana. Mejía estuvo sus primeras 24 horas post-operatorias dentro de los parámetros normales, según el parte médico divulgado ayer por César Cedeño, coordinador Nacional del proyecto que auspicia su candidatura.
Mejía ha recibido en dos ocasiones la visita del presidente del PRD, Miguel Vargas; de Luis Abinader y de una comisión de diputados integrada por Víctor Bisonó, Marino Collante, Ricardo Contreras, Alberto Atallah y Arsenio Borges.
El urólogo Octavio Cruz dijo que “la evolución del paciente Mejía ha sido francamente satisfactoria, con buen estado de ánimo y apetito”.

Leonel pospone el Censo Nacional para diciembre


DECRETO AFIRMA SE REQUIERE PLAZO MAYOR PARA OFICINA DE ESTADÍSTICA
 Adriana Peguero | Bethania Apolinar | José Dicén
Los trabajos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, previstos para iniciar ayer, fueron pospuestos para el primero de diciembre mediante el decreto 649-10 emitido anoche por el presidente Leonel Fernández.
En el decreto se alega que se requiere de un plazo mayor para la concatenación de los distintos procesos que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ha puesto en marcha a fin de asegurar la calidad en las etapas de distribución de materiales, trabajos de terreno y procesamiento de datos.
Una hora antes de que saliera el decreto, el director de la ONE, Pablo Tactuk, anunció la suspensión del censo y dijo que lo que quieren garantizar es mayor control de calidad.

Almacén incendiado se construía a un costo de US$13.7 millones


UN EJECUTIVO ENTIENDE QUE LO OCURRIDO FUE MUY RÁPIDO Y QUE NO DIO TIEMPO A QUE LAS PERSONAS SALIERAN
 Doris Pantaleón
El almacén de PROMESE que se incendió ayer sería entregado en el mes de diciembre, y la empresa constructora tenía previsto empezar a hacer las pruebas del sistema anti-incendio a partir de la próxima semana, reveló hoy uno de los ejecutivos de la empresa encargada de la obra.
Rafael Pérez, dijo que la obra se construía a un costo de 13.7 millones de dólares.
Explicó que no tienen idea de qué pudo haber provocado el incendio, ya que tienen protocolos internacionales con entrada y salida abierta para camiones, por lo que entienden que lo que ocurrió fue muy rápido y que no dio tiempo a que las personas salieran.

Jorge Blanco experimenta leve mejoría dentro de su estado de coma


CONTINÚA ENTUBADO EN LA SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS DE LA CLINICA ABEL GONZÁLEZ
Andrea Luna
El ex presidente Salvador Jorge Blanco ha experimentado una leve mejoría, pero continúa en estado de coma, según el parte médico dado a conocer hoy.