domingo, 28 de noviembre de 2010

Días duros y noches oscuras en la frontera

MILITARES QUE VIGILAN LA LÍNEA FRONTERIZA AFRONTAN TAREAS ARDUAS CON PRECARIEADES
Ramón Urbáez
El pequeño cuartel de Algodón se levanta en un promontorio de piedras y tierra seca, rodeado de altas montañas y cerros marrones.
Bajo un árbol, los soldados encargados de vigilar este punto fronterizo con Haití tienen cuatro camas, una pequeña estufa de gas y algunos tiestos para cocer víveres.
Desde el cuartel pueden verse las pendientes sinuosas de la carretera internacional y en las montañas, como despeñaderos, algunos hombres que siembran semillas entre las piedras y la tierra seca de las laderas haitianas. Para verlos en tan empinadas pendientes hay que levantar la vista como mirando al cielo.

Una noche de drama, euforia y sentimientos

EL SHOW RESULTÓ ATRACTIVO PARA JÓVENES Y ADULTOS; EL DUETO LOGRÓ CONECTAR CON EL PÚBLICO DOMINICANO NO SOLO CON SU MÚSICA, TAMBIÉN CON BROMAS Y ANÉCDOTAS 

Bethania Ortega
Santo Domingo
¿Quieren canciones de pelea o sin pelea?, preguntaron los Pimpinela a la audiencia, ¡Con pelea!, respondieron animados los presentes y así arrancó la parte del repertorio más esperada de la noche, la que contenía temas como “Valiente”, “A esa”, “Una estúpida más”, “Ahora decide”, “Ese estúpido que llama”, “Olvídame y “Pega la vuelta”.

El campo no cuenta con apoyo financiero

EL BANCO AGRÍCOLA NO PUEDE RESPONDER A LA DEMANDA DE CRÉDITO DEL SECTOR

Jhonatan Liriano
Santo Domingo
Mientras el Ministerio de Agricultura mantiene el discurso del constante crecimiento del sector agropecuario, los productores de alimentos del país aún no consiguen superar el histórico problema de acceso al financiamiento.
Para que la población dominicana pueda disfrutar de la “seguridad alimentaria” que pregona el Poder Ejecutivo” los hombres y mujeres del campo tienen que buscar apoyo financiero en un Banco Agrícola que hace poco presentó una cartera crediticia de RD$7,949.6 millones, cuando la demanda de crédito supera los RD$30,000 millones.

Apertura de los colegios electorales en Haití para elegir presidente del país

PERMANECERÁN ABIERTOS HASTA LAS CUATRO DE LA TARDE
EFE
Puerto Príncipe
Los colegios electorales de Haití abrieron hoy sus puertas a las 06.00 hora local, en el inicio de una jornada en la que se elegirá al nuevo presidente de este país caribeño.
Cerca de 4.7 millones de votantes están convocados a las urnas para escoger además a once de los 30 senadores del país y a los 99 parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Le rompen la boca a Obama en juego

PRESIDENTE DE EEUU REQUIRIÓ DOCE PUNTOS DE SUTURA

AP
Washington, EEUU
El presidente Barack Obama fue herido ayer en el labio al recibir un codazo accidental durante un partido de basquetbol con amigos y familiares que estaban de visita por el Día de Acción de Gracias, y debió recibir 12 puntos de sutura en el labio, informó la Casa Blanca.
La primera información que se dio sobre la lesión fue a través de un comunicado emitido por el secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs.

El ex presidente Hipólito Mejía fue dado de alta hoy a las 9:30 AM

DIJO SENTIRSE EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD
bel Guzmán
El ex presidente Hipólito Mejía fue dado de alta hoy a las 9:30 de la mañana en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado martes de la glándula prostática.
Mejía dijo sentirse en buenas condiciones de salud, pero tomará unos días más de reposo en su hogar.
Explicó que luego de su reposo volverá a lo contactos políticos y que recibió atenciones de primera del equipo médico de CEDIMAT.