lunes, 29 de noviembre de 2010

Criticados comicios Haití

La ONU y la comunidad internacional expresaron ayer su “viva preocupación por los numerosos incidentes” que mancharon la elección presidencial

Los haitianos finalizaron ayer sus comicios presidenciales con discordia, al exigir casi todos los candidatos principales la anulación por fraude y tras recibirse reportes de que muchos votantes fueron rechazados.    Al final del día, multitudes se lanzaron a las calles para protestar por problemas para emitir su voto, mientras que otros realizaron celebraciones improvisadas para ovacionar a sus candidatos. Pero el Consejo Electoral  anunció que las elecciones presidenciales  fueron válidas en la mayoría del país.
Puerto Príncipe. EFE. Doce de los diecinueve candidatos a la Presidencia de Haití pidieron ayer  la anulación de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en el país caribeño tras denunciar un supuesto “fraude masivo” cometido en favor del candidato oficialista, Jude Celestin.

¡GRAN PALIZA!

Masacre. Las Águilas pegaron 17 hits y anotaron 12 carreras en el encuentro de ayer

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA
Elián Herrera remolcó tres carreras y Lorenzo Barceló dominó en el montículo para que las Águilas del Cibao propinaran una paliza por 12-1 a los Tigres del Licey, con la que fueron enviados al sótano del torneo.
Las Águilas tomaron el control del partido de inmediato, marcando seis carreras en la primera entrada, producto de siete hits, incluyendo un sencillo remolcador de dos vueltas para Herrera en un episodio en el que las Águilas llevaron 10 bateadores al plato.

Nelson guía GC ante Toros con dos H4 y 5 empujadas

Apoyó. Excelente labor de Esteban Yan de seis entradas; Erick Almonte aportó

 JOSE CACERES
SAN FRANcISCO DE MACORIS. Brad Nelson conectó dos jonrones y remolcó cinco vueltas para apoyar una excelente labor monticular del veterano Esteban Yan y los Gigantes del Cibao vencieron seis por cinco a los Toros del Este, en choque celebrado en el estadio Julián Javier.
Con esa victoria, los Gigantes ocupan la quinta posición con marca de 14-18, enviando así a los Tigres del Licey al frío y oscuro sótano, que ayer perdieron ante las Aguilas en el Quisqueya.

Error de López permite que las Estrellas pasen a la primera posición

Récord. Los orientales (8-14) se colocan en el primero a medio juego de Leones y Toros
JEFFREY NOLASCO
SAN PEDRO DE MACORÍS. Un error del campocorto Pedro López sobre un rodado con las bases llenas de Argenis Reyes permitió anotar desde tercera a Alexander Valdez para que las Estrellas Orientales vinieran de atrás y vencieran 6-5 a los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a la Tragedia de Río Verde en 1948 e in memoriam a José Lima, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí. 

Dos nuevos infectados con cólera; ya suman nueve

SE TRATA DE UNA NIÑA DE 11 MESES, QUE RESIDE EN NAVARRETE, Y UN JOVEN DE 25 AÑOS, DE SANTIAGO
Wanda Méndez
Santo Domingo
Las autoridades de Salud Pública detectaran dos nuevas personas infectadas con cólera, con los que suman nueve los afectados por la enfermedad.
Se trata de una niña de 11 meses quien reside en el paraje La Hoya del sector Estancia del Yaque en Navarrete, está ingresada en el hospital de ese municipio.
El otro es un joven de 25 años de la comunidad Piedra Gorda de Santiago.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez dijo que éstos pacientes, ambos haitianos, fueron localizados por esa institución a través del seguimiento que se le ha dado a los pacientes que han tenido cólera, ya que es una enfermedad contagiosa.

Incidente en la frontera con Haití genera balacera donde varios haitianos salieron heridos

UN HAITINO RECIBIÓ UNA HERIDA DE BALA EN EL PECHO Y PATANAS DE COMERCIANTES DOMINICANOS FUERON INCENDIADAS

William Estévez
Dajabón
Un grave incidente se produjo próximo al mediodía de hoy cuando un grupo de haitianos quisieron pasar violentamente hacia territorio dominicano y fueron impedidos por efectivos militares originándose una balacera.
En el incidente, un haitiano fue herido de bala en el pecho. El herido fue cruzado hacia este lado e ingresado de urgencia en el hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón. Otros haitianos habrían resultado heridos de bala,  y fueron llevados hacia Juana Méndez.

Empobrecido barrio de SPM lloró a 3 víctimas de incendio

VIVÍAN A POCOS METROS Y FUERON VELADOS JUNTOS EN EL ÁREA DE UNA IMPROVISADA CANCHA

Doris Pantaleón
San Pedro de Macorís
El empobrecido Barrio Blanco de esta ciudad se unió ayer en un solo llanto mientras recibía los cadáveres de tres de sus jóvenes trabajadores, quienes fallecieron en el incendio que afectó la construcción que albergaría los almacenes de Promese, y que provocó la muerte de nueve personas.
Niños, jóvenes, ancianos, mujeres y hombres, no disimulaban las lágrimas mientras contemplaban los cadáveres de Félix Payano Pérez, Dionisio Peguero y José Wilson Hernández Guerrero, quienes vivían en casas ubicadas a escasos metros una de la otra.

José Tomás recibe apoyo de cientos de peledeístas

FAVORECE QUE OTORGUE EL 4% DEL PIB PARA LA EDUCACIÓN

Xiomara Ramírez
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, dijo que el anhelado cuatro por ciento del Presupuesto Nacional para la Educación del país es una necesidad, ya que la educación es la única forma de contrarrestar la pobreza, pero que éste debe hacerse de forma gradual.
“Estamos de acuerdo con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación; considero que si le damos un simple vistazo a los ingresos del Estado es difícil que se pueda cumplir con esa meta”, añadió.