martes, 30 de noviembre de 2010

PROFESORES ARRECIAN LUCHA GOBIERNO DESTINE 4% PIB EDUCACIÓN, MEJORA SERVICIOS SALUD SECTOR MAGISTERIAL NACIONAL

Además, exigen los profesores que se resuelva el caso que los envuelves en torno al seguro que los ampara como servidores públicos.
En las últimas horas se han producido manifestaciones de maestros en pueblos como San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Bonao, Mao (Valverde), Montecristi, Dajabón, Nagua y Puerto Plata, por medio de las cuales éstos demandan el cumplimiento de la Ley que establece que el cuatro por ciento del PIB debe destinarse a la educación pública.

México: Hallan 18 cadáveres en 11 fosas clandestinas de un rancho

Los cuerpos fueron enterrados hace entre ocho y doce meses

Ciudad Juárez,  México. EFE.  Al menos 18 cadáveres fueron hallados ayer en 11 fosas clandestinas de una finca del poblado mexicano Palomas, colindante con el pueblo estadounidense Columbus (Nuevo México), informó ayer la Fiscalía del estado de Chihuahua.   De los cuerpos, que se cree llevaban enterrados entre ocho y doce meses, diecisiete son de hombres y uno de una mujer.

Hombre armado libera 24 rehenes escuela EU

El secuestro ocurrió en Wisconsin y duró varias horas

Washington. EFE.  El estudiante armado que tomó como rehenes a 23 alumnos y a una profesora en un instituto de Marinette, en Wisconsin (EE.UU.) ha liberado tras varias horas de secuestro a todas las personas, informó la Policía del condado a medios locales.

Suman 1,721 muertos por cólera

En total 75,888 personas han sido atendidas

Puerto Príncipe. EFE.  El número de muertos por la epidemia de cólera que afecta a Haití desde mediados de octubre, subió a 1.721, de acuerdo con las últimas cifras ofrecidas hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).
En total, 75,888 personas han sido atendidas por la mortal enfermedad, de las cuales 33,485 fueron hospitalizadas aunque ya 32,283 se recuperaron y recibieron el alta.
El cólera, que estaba erradicada en el país caribeño hasta su aparición el pasado mes, ha matado 760 personas en el norteño departamento de Artibonite, el más afectado por el brote del mal.

Palmeiro, González y Mondesí son candidatos de primera vez

AP
Nueva York
El cubano Rafael Palmeiro y el puertorriqueño Juan González, dos jugadores vinculados con el uso de esteroides, aparecen por primera vez en la papeleta para ingresar al Salón de la Fama del béisbol.
El boricua Roberto Alomar, que en la anterior votación se quedó corto del ingreso por escaso margen, vuelve a aparecer junto con el pitcher Bert Blyleven.
Los puertorriqueños Benito Santiago, Carlos Baerga y Edgar Martínez, el jardinero dominicano Raúl Mondesí, Jeff Bagwell y Larry Walker también están en la papeleta, informó ayer lunes la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Campaña del 4% para la educación gana terreno

AFIRMAN LEONEL EVITÓ DECIR QUE LA EXIGENCIA ES POLÍTICA

Guarionex Rosa
Con su afirmación de que la campaña en pro del 4% del PIB para la educación es una “campaña falsa”, el presidente Fernández quiso encarar en la mejor forma posible el diluvio que significa la exigencia y sus consecuencias, activado por la política y por sus oponentes.
Fernández evitó decir que la campaña por el 4% del PIB es política porque ese argumento, que hubiese sido razonable en el caso, ya ha sido bastante utilizado en anteriores ocasiones en que los opositores, como ahora, han querido cercar a su régimen.

Imputados en masacre de Paya a punto de sentencias

El 4 de agosto de 2008 el país despertó conmovido luego de la información de una ejecución sumaria de siete colombianos, cuyos cadáveres fueron encontrados en la comunidad rural Ojo de Agua, Baní.
De acuerdo a las versiones de las autoridades, este hecho tiene su origen en una operación de narcotráfico consistente en introducir al país 1,300 kilos de cocaína procedentes de la Isla San Andrés, Colombia. A la disputa por ese cargamento de droga se le atribuye la denominada “Masacre de Paya”, que involucra a 22 personas entre civiles y militares.

Hieren 5 haitianos en protestas

Wiliam Estévez | Ricardo Santana
Dajabón
Un total de cinco haitianos resultaron heridos de balas y otros siete fueron detenidos durante incidentes que protagonizaron en el mercado binacional y en la ciudad haitiana de Ouanaminthe, con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), la Policía de su país y de la Misión de Estabilización de Haití.
El primer incidente violento se produjo en el mercado binacional, cuando un grupo de haitianos atacó con palos, piedras y botellas a miembros del Cesfront y éstos a su vez repelieron disparando sus armas al aire, resultando herido Junior Flerestale de 19 años de edad, quien fue transferido al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.