domingo, 7 de noviembre de 2010

Amable se juramentará el miércoles, tras 11 años en la LMD



El señor Amable Aristy Castro dejará el próximo miércoles 10 de este mes el cargo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y en esa misma fecha, a las 3 de la tarde, se juramentará como senador por la provincia de La Altagracia, posición electiva que alcanzó en los comicios del 16 de mayo pasado.
Durante dos meses y algo se estuvo debatiendo a nivel de los medios de comunicación y en algunos círculos sociales y políticos, si Aristy Castro se juramentaría o no como senador.
Sobre este hecho se especuló que este permanecería como titular de la LMD, como en ocasiones anteriores.
Algunas personas señalaron que Aristy Castro lo que buscaba ser escogido miembro de la Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que le fuera asignado a su partido tres jueces de la Suprema Corte de Justicia. .
Esto obligó al propio Aristy Castro a decir que consultaría a la Virgen de La Altagracia para tomar una decisión al respeto. 
Mientras que el Senado escogió al reformista Félix Vásquez, como miembro del CNM, y el titular de ese organismo Reinaldo Pared Pérez, dio un ultimátum Aristy Castro, al advertirle que la fecha límite constitucionalmente para juramentarse es el día 14 de este mes, y que si no lo hace en esa fecha solicitará a su partido enviar una terna para ocupar la vacante.
Aristy Castro  ha sido el secretario de la LMD que más tiempo ha permanecido en ese cargo en los últimos 40 años.
 Aristy Castro,  que renunció a la secretaría de la LMD con efectividad a partir del próximo miércoles 10, cumplirá en el cargo 11 años, 10 meses y 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario