sábado, 20 de noviembre de 2010

MdG frustra viaje de 45 a Puerto Rico

Néstor Medrano
 “Si tuviera la oportunidad, me iría esta noche de nuevo”, dijo Miguel Ángel Herrera, una de las 45 personas que intentaron viajar a Puerto Rico de manera ilegal y cuya travesía la Marina de Guerra interrumpió la noche del jueves. Se iban desde Guaymate, La Romana. Del grupo de 45 hay 38 hombres y siete mujeres.
Todos argumentan la historia del hambre, la pobreza, y las faltas de oportunidades, la falta de recursos, y al mismo tiempo, como contraste, revelan que el costo de esos viajes oscila entre 30 y 40 mil pesos. Del grupo, 2 permanecían esposados, presumiblemente son los “capitanes” de la embarcación.
Un dato curioso es que algunos de ellos se identificaron como periodistas y comunicadores., Son reincidentes, muchos de ellos han permanecido por dos y tres años en forma ilegal en Puerto Rico y los han repatriado. Al ofrecer la información sobre los detalles del operativo de captura, el capitán de navío César Reyes Ramírez, vocero de la Marina, dijo que los viajeros fueron atrapados cuando se disponían a abordar una embarcación de 30 pies de eslora, equipada con dos motores Yamaha fuera de borda. Dijo que serán puestos a disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario