domingo, 21 de noviembre de 2010

Policía colombiana decomisa tres toneladas de cocaína que iban a Honduras

EFE Bogotá
La Policía colombiana se incautó hoy de 3,3 toneladas de cocaína y 25 de heroína en el puerto de Barranquilla (norte), preparadas para enviar a Honduras, y que suponen el mayor alijo encontrado este año en el país.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó que la Policía Antinarcóticos encontró la droga, en dos contenedores del puerto de Barranquilla, esta madrugada.
"Generales: muchas felicitaciones por el golpe que dieron el día de ayer o casi esta madrugada. Tres, casi tres toneladas de cocaína y cerca de 10 kilos de heroína, ese golpe lo dio la Policía Antinarcóticos", dijo el mandatario.
Santos agregó que esa droga "iba para Honduras" y venía de una región del sur de Colombia.
"No podemos bajar la guardia, porque eso es lo que financia todos esos grupos ilegales, de manera que muchas gracias", indicó el jefe de Estado.
Asimismo, señaló que esa incautación es una pequeña demostración de las capacidades que ha logrado la policía en la lucha contra el narcotráfico, "en la cual todos los países tienen que estar comprometidos".
"Porque lo hemos dicho: un solo país por más poderoso que sea, por más efectivo que sea, no puede luchar solo contra el crimen trasnacional", puntualizó.
Un comunicado de la Policía Antinarcóticos precisó que luego de pesar la droga se confirmó que eran 3,3 toneladas de cocaína y 25 kilos de heroína los hallados en los contenedores.
Esa droga podría costar unos 149 millones de euros en el mercado negro y pertenecía a Daniel Barrera Barrera, alias "El Loco Barrera", uno de los principales narcotraficantes colombianos.
Los investigadores estiman que la droga tendría como destino final los mercados de Estados Unidos, donde podría llegar a unos 101 millones de dólares, y Europa donde podría valer 149 millones de euros", dijo el general César Augusto Pinzón, director de Antinarcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario