miércoles, 5 de enero de 2011

Arrestan 9 policías por dos muertes

ATRACO EN VILLA DUARTE

Ramón Urbáez
En medio de la repulsa y el rechazo público que causó la forma en que agentes policiales mataron a un supuesto ladrón en Villa Duarte, y luego tiraron el cadáver en el maletero de un auto patrullero, la Jefatura de la Policía trasladó ayer a un coronel y ordenó el arresto de nueve policías que participaron en el hecho.
Mientras tanto, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encargó al jefe de Investigaciones Criminales, general Héctor García Cuevas, investigar el caso y establecer responsabilidades, junto al ministerio público.
En el incidente, ocurrido la tarde del lunes en el sector Villa Duarte, dos hombres murieron en un intento de atraco a una casa compraventa del sector, uno a manos de un comerciante y otro por una patrulla. Los comisionados para investigar el caso son el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, y el coronel César Peralta Jiménez, quienes deberán rendir, a la mayor brevedad, un informe sobre el incidente.
El reporte preliminar del caso, ocurrido en la calle Tercera, en Pueblo Nuevo, Villa Duarte, dice que el comerciante Teodoro Guarionex Santana ultimó, en medio de un alegado enfrentamiento a tiros, a uno de tres asaltantes que llegaron a la compraventa Iván, de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario