miércoles, 10 de julio de 2013

HIEREN DE UN DISPARO A HENRY ORTIZ

De acuerdo a informaciones Henry Ortiz junto a otro delincuente habían asaltado una banca de lotería en el municipio El Factor,  pero un ciudadano observo la acción y disparo hasta pegarle un tiro en la cabeza.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 10 julio 2013.- Fue a Henry Ortiz alias *Caja Fuerte* a quien hirieron de un balazo en la cabeza, cuando presuntamente habían asaltado una banca de lotería esta noche en el municipio El Factor.

Según informacion extraoficial la banca atracada pertenece a consorcio de Bancas Mayol, localizada en la calle Respaldo 30 de mayo en El Factor.
El herido es Henry Ortiz alias Caja Fuerte quien fue transferido al Hospital San Vicente de Paúl San Francisco de Macorís, pero según versiones con pocas posibilidades de vida.
Personas en el lugar del hecho indicaron que conocieron al segundo que huyo en una motocicleta y que estarían dispuestos a identificarlo antes el resguardo de las autoridades.
Según versiones fue un civil que se percató de la acción y disparo varias veces impactando uno en la cabeza de Caja Fuerte.
Nota
El 26 de enero del 2011 Henry Ortiz recibió cuatro disparos por parte de una patrulla policial, donde resultó muerto el joven Luís Alfredo Domínguez, donde 4 policías están sometidos a la justicia.
Los policías Luís Manuel Rodríguez Liriano, Wellington Gelabert Tirado, Rafael Figueroa Castillo, recibieron la sentencia por parte del tribunal de la instrucción de 3 meses de prisión preventiva, mientras que Liriano Zapata Valerio le fue impuesta una garantía económica de 20 mil pesos y una visita periódica.

Los 4 policías están acusados de participar en el asesinato del joven Luís Alfredo Domínguez y también herir de 4 balazos a Henry Ortiz, el pasado miércoles 26 de enero del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario