martes, 23 de noviembre de 2010

Condenan hombre a 30 años por matar y enterrar a un amigo suyo

LO SEPULTÓ DENTRO DE UNA MALETA EN UNA CAÑADA
Ramón Cruz Benzán
El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de estrangular y enterrar a un amigo, hecho ocurrido el 23 de octubre del 2009 en San Luis, del municipio Santo Domingo Este.
El tribunal declaró culpable a Junior Antonio Olivares (Cara de Catcher), de la muerte de Elpidio Restituyo Jiménez y en consecuencia lo condenado al máximo de la pena.
Antonio Olivares deberá cumplir la pena de 30 años en la cárcel de la victoria.
Los jueces adoptaron la decisión, tras acoger un pedimento formulado por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, quien presentó pruebas que demostraron la responsabilidad de Olivares en el crimen.
De acuerdo al acta de acusación presentado por el Ministerio Publico Olivares estranguló a Restituyo Jiménez y luego lo sepultó en una cañada dentro de una maleta. El cadáver de Restituyo fue encontrado por familiares y amigos en estado avanzado de descomposición.
Junior Antonio Olivares dijo que para cometer el hecho  utilizo un pantalón y que los motivos que lo empujaron a matar a su amigo fue que este le robo un arroz a su hermana y 4 mil pesos a otra persona, dinero que le quito luego de matarlo.
En el tribunal Cara de Cátcher, confesó que estrangulo a la víctima en momentos que este dormía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario