martes, 23 de noviembre de 2010

OPS advierte 200.000 posibles nuevos casos de cólera en tres meses en Haití

LA MITAD DE LOS CASOS PODRÍAN SER EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES
AFP
Washington
Hasta 200.000 nuevos casos de cólera pueden darse en los próximos tres meses en Haití, estimó el martes un alto responsable de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Esta cantidad podría duplicarse durante los próximos 12 meses para alcanzar 400.000, añadió el médico Jon Andrus, director adjunto de la OPS, que depende de la Organización Mundial de la Salud, en rueda de prensa en Washington.
"Tenemos que prepararnos para tener suficientes medicamentos y otros productos para poder tratar hasta 400.000 casos de cólera en el transcurso de los próximos 12 meses", declaró.
"También tenemos que prever que la mitad de estos casos se puedan dar en los próximos tres meses por la naturaleza galopante de esta epidemia", observó el médico.
En Haití, 60.240 casos de contagios fueron contabilizados desde el comienzo de la epidemia a mediados de octubre. La enfermedad ya provocó la muerte de 1.415 personas y más de 25.000 hospitalizaciones, según un nuevo balance divulgado el martes por el ministerio haitiano de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario