martes, 30 de noviembre de 2010

Hieren 5 haitianos en protestas

Wiliam Estévez | Ricardo Santana
Dajabón
Un total de cinco haitianos resultaron heridos de balas y otros siete fueron detenidos durante incidentes que protagonizaron en el mercado binacional y en la ciudad haitiana de Ouanaminthe, con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), la Policía de su país y de la Misión de Estabilización de Haití.
El primer incidente violento se produjo en el mercado binacional, cuando un grupo de haitianos atacó con palos, piedras y botellas a miembros del Cesfront y éstos a su vez repelieron disparando sus armas al aire, resultando herido Junior Flerestale de 19 años de edad, quien fue transferido al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.
Los haitianos reaccionaron violentamente en protesta porque soldados fronterizos dominicanos despojaron a una compatriota suya de un saco de ajo que había introducido al mercado sin pagar los impuestos aduanales.
El portavoz del Hospital Cabral y Báez, Sergio García dijo al Listín Diario que el haitiano herido evoluciona satisfactoriamente y que los médicos lo drenaron, desmintiendo así versiones que ofrecieron medios radiales de que había fallecido.
Una patana cargada de cemento que había entrado al territorio haitiano procedente de República Dominicana fue incendiada por una multitud de haitianos enardecidos.
También los haitianos lanzaron piedras a las oficinas de Aduanas, rompieron los cristales de varios vehículos que circulaban por la zona de Ouanaminthe.
Desde territorio dominicano se pudo ver el fuego que afectó a la patana y otros vehículos que fueron incendiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario