domingo, 28 de noviembre de 2010

Una noche de drama, euforia y sentimientos

EL SHOW RESULTÓ ATRACTIVO PARA JÓVENES Y ADULTOS; EL DUETO LOGRÓ CONECTAR CON EL PÚBLICO DOMINICANO NO SOLO CON SU MÚSICA, TAMBIÉN CON BROMAS Y ANÉCDOTAS 

Bethania Ortega
Santo Domingo
¿Quieren canciones de pelea o sin pelea?, preguntaron los Pimpinela a la audiencia, ¡Con pelea!, respondieron animados los presentes y así arrancó la parte del repertorio más esperada de la noche, la que contenía temas como “Valiente”, “A esa”, “Una estúpida más”, “Ahora decide”, “Ese estúpido que llama”, “Olvídame y “Pega la vuelta”.
Desde que se abrieron las cortinas del escenario había gran expectativa con estas canciones, hasta el momento de esa pregunta el público se mantuvo pasivo, luego de que arrancaran los mencionados temas la calma no volvió a formar parte del evento.
Una jovencita con menos de veinte años acompañó, desde su asiento, a los intérpretes en cada uno de los temas que estos presentaron, no hubo uno solo que no tarareara con los ojos cerrados, haciendo gestos, de vez en cuando con una mano en el pecho.
En el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, más de uno vivió con igual emoción el reencuentro que tuvo el dueto argentino Pimpinela con los dominicanos el pasado jueves.
Entre risas, anécdotas, recuerdos y dramatizaciones divertidas pasaron sin sentirse una hora y cuarenta y cinco minutos de show.
El estilo Pimpinela caracterizado por dramatizar historias de parejas en conflicto es a lo que deben su éxito y a lo que se refirieron al saludar a la audiencia en el inicio del espectáculo.
“Interpretamos personajes que no somos en la realidad, sacamos estas historias de cosas que nos pasan todos los días…” Aplausos y algarabía seguían a sus palabras, la música se apoderaba del lugar y todos se preparaban para acompañar a los cantantes en su recorrido de recuerdos.
Las imágenes proyectadas en las pantallas orientaban visualmente a la audiencia; esta fue la que hizo posible la interpretación del tema “Ese hombre”, que grabaran en 1986 junto al cantante Dyango.
La grabación original del mismo acompañó a los artistas en el único trío realizado en el evento.
Despedir a Joaquín y Lucía fue difícil para los dominicanos quienes de pie y aplaudiendo pidieron más y más.
ALGUNOS DESACIERTOS
Intento.
El dueto trató de inyectarle modernidad a su propuesta interpretando el tema “Olvidame y pega la vuelta” en una versión rap.
Ambos se pusieron gorras y accesorios urbanos para darle un toque divertido a la innovación; con esta ocurrencia le sacaron una sonrisa a más de uno, sin embargo, no permitieron que la audiencia pudiera cantar y disfrutar a gusto con uno de los temas más esperados de la noche.
La exclusión de éxitos como “Dímelo delante de ella”, “Heroína solitaria”, “Mentira”, “Con un nudo en la garganta”, entre otros fue reclamada por muchos tras finalizar el concierto, incluso un grupo de mujeres se unió espontaneamente al final del concierto para entonar “Heroína solitaria”.
En lugar de estos fueron incluídos en el repertorio temas no tan conocidos por los presentes, entre los que se cuentan los dos primeros con los que inició la presentación.
El salón la Fiesta del Hotel Jaragua estaba tan concurrido que los asistentes apenas podían moverse, las mesas fueron ubicadas demasiado próximas y la numeración de los asientos no fue respetada por los propios acomodadores quienes permitieron que personas que iban en otro lugar se quedaran donde no les correspondía.
Una situación que se dio hasta en área preferenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario