miércoles, 1 de diciembre de 2010

Celebran acto por el “Día mundial del sida” que se conmemora hoy

Andrea Luna
Con motivo de celebrarse hoy el “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”, la Escuela San Vicente de Paul, realizó con un acto para concienciar a sus alumnos sobre la prevención de la enfermedad
A la Escuela, ubicada en el municipio Santo Domingo Este, asistieron padres, estudiantes y personal del Ministerio de Educación, con el objetivo de afianzar la lucha de prevención contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
La directora del centro, que acoge a más de 3 mil estudiantes, expresó su satisfacción por la comunidad educativa que tanto se preocupa por el tema.
Ana Minier destacó la importancia de promover  actividades dirigidas a concienciar a toda la población sobre cómo prevenir el SIDA, motivando, principalmente,  valores como la responsabilidad, la fidelidad y el autocontrol.
“Es importante saber que el Ministerio de Educación está incorporando a las escuelas  el Programas de Educación Sexual, la cual nos permite desarrollar en los estudiantes actitudes de compresión, solidaridad y respeto hacia los derechos de las personas que viven con SIDA, ya que son víctimas de una triste realidad” precisó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Día Mundial del SIDA el primero de diciembre de 1998.
Según el organismo,  33.3 millones de personas viven con VIH/SIDA en todo el mundo.
Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es uno de los objetivos del milenio. Para el año 2015. Los 191 Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han comprometido a cumplir estos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario