martes, 13 de marzo de 2012

HATUEY DESCARTA EMPATE TÉCNICO

Hipólito rechaza que baje y Danilo arenga a seguidores
CANDIDATOS REACCIONAN ANTE RESULTADOS DE ÚLTIMAS ENCUESTAS ELECTORALES

Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, rechazó ayer que su candidatura esté por debajo de la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Favoreció la encuesta divulgada ayer por el Centro Económico del Cibao, que lo coloca con 51.2% de la preferencia del electorado, frente a Danilo Medina, quien alcanza 43.7%.
En declaraciones escritas, Mejía señala que tiene más de dos años trabajando con esa firma encuestadora, por lo que no cree “que la situación al día de hoy sea diferente a la ofrecida por el doctor Leonardo Aguilera en el día de ayer”.
En tanto que, el director político de campaña del PRD, Hatuey De Camps descartó que haya un empate técnico entre Mejía y el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina. De Camps manifestó que esos estudios no reflejan su ingreso al apoyar la candidatura de Mejía ni el apoyo que Mejía está teniendo de la mayoría de los reformistas, incluyendo al senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro.
También expresó que esos estudios tampoco recogen el voto de los dominicanos en el exterior. “Como trabajo son buenas (las encuestas), y a mí me gustan, porque motivan a que se trabaje”, dice.
Nada de triunfalismo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, exhortó ayer a la militancia y a los dirigentes de esa organización, del Bloque Progresista y a los integrantes de los movimientos del sector externo a no detener los trabajos para discutir resultados de encuestas, porque ese descuido de las responsabilidades generalmente ocasiona malos resultados.
“Nada de triunfalismos; sabemos que vamos a ganar la Presidencia de la República, pero debemos hacerlo de manera contundente para no dar a nuestros adversarios ni siquiera el derecho al pataleo”, proclamó.
Indicó que “estos resultados debemos verlos como un llamado a trabajar con mayor intensidad y persistencia”.
Medina afirmó que los resultados de las últimas encuestas constituyen la ratificación de la tendencia expresada por cinco empresas encuestadoras independientes que lo colocan en el primer lugar de la preferencia del electorado.
“La tendencia es irreversible.
En esto no hay marcha atrás. Todas las empresas independientes, que levantan información en torno a esta competencia electoral coinciden en señalar que hemos pasado a ocupar el primer lugar”, manifestó. Señaló que la percepción de que será el próximo presidente de la República está sembrada en la mente de la población.
Medina, sin embargo, advirtió a sus seguidores que “las encuestas no ganan elecciones, las elecciones se ganan trabajando”. 
LOS JEFES DE CAMPAÑA CON VISIÓN DIFERENTE
El jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García, consideró ayer que el descenso del candidato presidencial del PRD que reflejan la mayoría de las encuestas realizadas recientemente se debe a la utilización de campaña sucia contra la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
Señaló que la designación de Hatuey De Camps como director político de la campaña es una muestra de debilidad y le ha creado problemas internos al PRD porque en lugar de unificarlo ha vuelto rebeldes a fuerzas internas de ese partido.

Dijo que las encuestas que han sido publicadas en las últimas semanas reflejan una tendencia de crecimiento que asegura el triunfo en la primera vuelta de Medina.

Mientras el coordinador de campaña de Mejía, César Cedeño, manifestó que ese equipo tiene empresas encuestadoras que hacen sondeos para determinar el posicionamiento del candidato y del PRD. Expresó que la percepción que tiene la candidatura de Mejía es que está muy por encima, lo que queda demostrado en los recorridos que realiza tanto el candidato presidencial como el vicepresidencial.

Dijo que esa realidad se evidencia cada día, cuando sectores importantes de la vida nacional dan su apoyo a la candidatura de Mejía, como es el caso de importantes dirigentes reformistas, peledeístas y de otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario