domingo, 19 de diciembre de 2010

Jurista cree en 4% hay otro objetivo

El jurista Vinicio Castillo Semán afirmó que detrás de la campaña para exigir el 4% de PIB para educación se esconde un intento para acorralar al presidente Leonel Fernández e impedir que trate de buscar un tercer mandato.
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) sostuvo que sectores que patrocinan la demanda, dentro de la cual hay personalidades y organizaciones respetables, en lugar de presentar como un logro de su campaña que el Presidente prometiera asignar RD$1010,000 millones adiciones a la educación, rechazaron la oferta.
Castillo Semán dijo que sería importante determinar cómo se financia esta campaña, que es muy costosa, con muchos stickers bien elaborados, sombrillas y camisetas amarillas, donde están envueltas organizaciones no gubernamentales que reciben financiamiento internacional. Fue entrevistado por Julio César Jerez Whisky en el programa Enfoque Semanal.
Dijo que el presidente Fernández es víctima de un acoso mediático con la exigencia de que se cumpla una ley que nunca ha entrado en vigor, pese a que tiene 13 años de existencia.
Recordó la propuesta del presidente de la FNP, Marino Vinicio Castillo, de que se convoque a una nueva reforma constitucional para incluir en la misma la celebración del referéndum, que es uno de los mecanismos de la democracia, para que sea el pueblo que se pronuncie acerca de si está o no de acuerdo con una nueva repostulación de Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario