domingo, 19 de diciembre de 2010

Se eleva a 50 la cantidad de afectados por el cólera

Doris Pantaleón
Cuatro nuevos casos de cólera fueron confirmados ayer por el Ministerio de Salud Pública, entre ellos una haitiana embarazada, quien se encuentra hospitalizada al llegar al país hace tres días desde Cabo Haitiano en condiciones de salud muy precarias fruto de la enfermedad.
 Tras ser ingresada, la embarazada, la única hospitalizada que hay en el país por cólera, se encuentra estable y fuera de peligro. Los demás pacientes con cólera son un haitiano residente en Estancia del Yaque, Santiago; un niño, en Santo Domingo Este, y un hombre de los denominado buzos que se dedica a buscar objetos de valor entre la basura, oriundo de Mao, Valverde.
Con estos cuatro llegó a 50 el número de personas infectadas de cólera en el país, sin que se registre ninguna muerte. Todos, excepto la embarazada, se encuentran haciendo su vida normal, tras haberse curado.
 El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, prevé que en lo adelante en el país se presentarán entre cuatro y cinco casos diarios de cólera debido a que la bacteria está circulando.
En torno al haitiano que falleció el pasado viernes en el sector Invi de Los Mina y que los vecinos sospechan que fue de cólera, Rojas Gómez informó que se esperan los resultados de la necropsia y otros estudios, pero que parece no se trata de esa enfermedad, ya que tuvo una muerte súbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario