viernes, 19 de noviembre de 2010

30 años de cárcel para un guardia, un policía y un civil por sicariato

 Ramón Cruz Benzán
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo sentenciaron a 30 años de prisión a un raso del Ejército, un teniente de la Policía y a un civil, tras ser encontrados culpables de sicariato.
El tribunal presidido por el magistrado Julio César Lara, halló culpables a Melvin de León Jiménez, el ex raso del ejército, Juan de Dios Santana Tejada y el ex cabo policial José Dionisio Sánchez Lluberes, por la muerte ocasionada a Rolando de Jesús Díaz Almonte.
Según el fallo del tribunal, al momento de cometer el homicidio Santana Tejada y Sánchez Lluberes pertenecían a sus respectivas instituciones.
Según pudo determinar el fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, Yorelbin Rivas, los sentenciados recibieron la suma de 200 mil pesos para dar muerte a Díaz Almonte.
Los tres sicarios habrían sido contratados por un hombre solo identificado como Javita. Los ahora ex miembros de la Policía y del Ejército junto al civil deberán pagar su pena de 30 años en la cárcel de La Victoria.
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió el día nueve de febrero del 2008 en la calle Club Rotario del ensanche Ozama. Este es el segundo juicio contra los tres sicarios, en una primera ocasión también fueron condenados a la pena máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario