jueves, 16 de diciembre de 2010

Conferencia del Episcopado expresa preocupación por el incremento del cólera en RD

Bethania Apolinar

Santo Domingo
La Comisión de Pastoral de la Salud, de la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó hoy su preocupación por el auge que está cobrando el cólera en el país en los últimos días, por lo que se impone una campaña permanente de higiene, educación y prevención.
“La situación que atravesamos con el incremento de los casos de cólera es de urgencia nacional, por lo que debemos involucrarnos en esta tarea todos los sectores de la vida nacional, a fin de que promovamos y tomemos las medidas preventivas pertinentes para erradicar este mal”, indica la comisión en un documento leído durante una rueda de prensa y transmitido al país a través de una red de emisoras católica.
En la conferencia de prensa, encabezada por monseñor José Francisco Arnaiz, se exhortó a la población dominicana a unirse a la jornada de prevención del cólera que llevará a cabo el Ministerio de Salud Pública el 21 de este mes.
La Pastoral de la Salud reconoce y apoya la labor desarrollada por Salud Pública orientada a prevenir y frenar la expansión de la enfermedad, tras considerar positivo que al día de hoy solo se hayan identificados 38 casos, cuando es común que al mes de la epidemia entrar a una nación se registren alrededor de mil afectados.
De acuerdo a la comisión se hace imprescindible la coordinación de todas las instituciones vinculadas al área sanitaria y a la educación, así como también las iglesias, los medios de comunicación, las organizaciones sin fines de lucro y el empresariado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario